PERFIL DEL  ESTUDIANTE

El estudiante de la Institución Educativa Niño Jesús de Praga debe ser una persona íntegra, respetuosa de su identidad cultural,  amante de un ambiente sano  con principios éticos y morales, con  buena formación académica que le permita ser competitivo antes el reto que le ofrecerá la familia, su comunidad, la sociedad y la patria.     

 

PERFIL DEL ESTUDIANTE TÉCNICO  AGROPECUARIO Y ACADEMICO

El perfil, es el conjunto de características psicológicas y profesionales de un individuo. El perfil del estudiante de la Institución Educativa Técnica Agropecuaria Niño Jesús de Praga, se determina por las conductas y cualidades deseables que estos deben alcanzar a través de los procesos de formación, tanto en el aspecto Técnico-Agropecuario, como en el Académico-Personal.

 

El egresado como bachiller Técnico Agropecuario estará en capacidad de:

Brindar al sector productivo Agropecuario, la posibilidad de incorporar personal con altas calidades laborales y profesionales que contribuyan al desarrollo económico, social y tecnológico de su entorno y del país.
Aplicar en la resolución de problemas reales del sector productivo, los conocimientos, habilidades y destrezas pertinentes a las competencias del programa de formación, asumiendo estrategias y Indagar sobre principios morales y buena formación metodologías de autogestión.
Desarrollar y consolidar su Proyecto de vida Familiar que le permitan mejorar la calidad de vida y la de su comunidad.
 

El egresado como bachiller Académico estará en capacidad de:

  • Continuar con estudios superiores hasta  convertirse en un profesional.
  • Resolver problemas en el ámbito comunitario mediante la aplicación de principios que apunten a  mejorar su calidad de vida.
  • Participar en  procesos comunitarios que propendan el ejercicio de las competencias ciudadanas para una mejor convivencia.
  • Académica que le permitan seguir evolucionando  en beneficio de su familia, su comunidad sociedad y patria.