ÓRGANOS DEL GOBIERNO ESCOLAR

El gobierno escolar que rige actualmente la Institución Educativa Técnica Agropecuaria Niño Jesús de Praga  integrado así:

UN CONSEJO DIRECTIVO, integrado y constituido de acuerdo a lo ordenado por la Ley 115/94.

UN CONSEJO ACADÉMICO, organizado de acuerdo a la Ley 115 de 1.994, Ley General de Educación y sus decretos reglamentarios.

Una Rectora , con nombramiento oficial, emanado de la Gobernación del Valle del Cauca quien acata y ejecuta la decisiones del Consejo Directivo

INTEGRACIÓN DEL CONSEJO DIRECTIVO

La Rectora: Quien los preside y convocará ordinariamente una vez por mes y extraordinariamente cuando lo considere conveniente. La Rectora a  será de nombramiento oficial y tendrá los requisitos de que trata el ESTATUTO DOCENTE para ejercer el cargo de Directivo Docente. En caso de ausencia La Rectora a  y sea de extrema urgencia reunir el Consejo Directivo, este será convocado y presidido por quien esté encargado de la Rectoría o por un Coordinador debidamente autorizado por La Rectora.

Dos representantes del Personal Docente: Elegidos por mayoría de los votantes mediante tarjetón el mismo día de las elecciones estudiantiles y padres de familia. Se recomienda que un docente sea mujer y el otro sea un hombre. Estos dos docentes deben designarse a más tardar la segunda semana del mes de Febrero.
Dos representantes de los Padres de familia: Elegidos por la Junta Directiva de la Asociación de Padres de Familia (se recomienda que sea una mujer y un hombre). Estos dos padres de familia no podrán ser docentes de la Institución. Los dos representantes de los padres de familia deben ser designados a más tardar en la segunda semana del mes de Febrero.
Un representante de los Estudiantes: Elegidos por el Consejo de Estudiantes entre los alumnos que se encuentren cursando uno de los tres (3) últimos grados de educación ofrecida por la Institución, Art. 93, Ley 115 de 1.994. Este estudiante debe ser de reconocido comportamiento, ejemplar dentro y fuera del Plantel y de un buen rendimiento académico.

Un representante de los Ex-alumnos: Elegido por el Consejo Directivo de ternas presentadas por las organizaciones que aglutinen la mayoría de ellos o en su defecto por quien haya ejercido en el año inmediatamente anterior el cargo de representante de los estudiantes ante el Consejo Directivo. Este representante no podrá ser funcionario de la Institución Educativa Técnica Agropecuaria Niño Jesús de Praga, y deberá designarse a más tardar en la segunda semana del mes de Febrero.

Un representante de los Sectores Productivos: Organizados en el ámbito local o subsidiariamente de las entidades que auspicien o patrocinen el funcionamiento del establecimiento educativo. El representante será escogido por el Consejo Directivo, de candidatos propuestos por las respectivas organizaciones. El representante del Sector Productivo no podrá ser Docente de la Institución Educativa Técnica Agropecuaria Niño Jesús de Praga. Este candidato será designado, a más tardar, en la tercera semana del mes de Febrero. La Rectora a mediante oficio solicitará a los respectivos sectores productivos los candidatos correspondientes.

El nuevo Consejo Directivo de la Institución Educativa Técnica Agropecuaria Niño Jesús de Praga, iniciará sus labores ordinarias de cada año el primer día hábil del mes de Marzo.